Las conexiones que mantiene el Puerto de Santander con el Reino Unido a través de la naviera francesa Brittany Ferries no se verán suspendidas a pesar de las nuevas restricciones establecidas por el Gobierno de España tras conocer y analizar los efectos de la nueva variante de la COVID-19 surgida en tierras británicas. Brittany Ferries continuará operando, como lo ha hecho durante toda la crisis del coronavirus, transportando bienes esenciales y con pasaje única y exclusivamente español o residente en España, no pudiendo acceder a España ningún turista.
Tampoco podrá embarcar desde Reino Unido ningún pasajero de la naviera sin una PCR o TMA negativa (realizada con un máximo de 72 horas antes de llegar al Puerto de Santander) ni sin un justificante que demuestre la nacionalidad española o la residencia en España.
Además, cada pasajero deberá cumplimentar un formulario de Salud Pública entregado en el momento de hacer la facturación, y que tiene que ser rellenado antes de la llegada a Santander, así como pasar por un control visual y de temperatura justo antes de subir al barco. El puerto de Santander reforzará todos los controles en las llegadas de Reino Unido.