Miengo estrena servicio municipal de autobús

El primer servicio municipal de autobús interpueblos de Miengo ha comenzado a funcionar este lunes y ofrece cuatro itinerarios diarios para conectar las seis pedanías y acercar a los usuarios a diferentes puntos estratégicos del municipio.

El servicio, de marcado carácter social, ha sido “fuertemente demandado” por los vecinos, ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

La puesta en marcha se produce después de que el Consistorio y la empresa concesionaria, Lorenzo Casanova y Hermanos, firmaran el convenio regulador por el que se articula su funcionamiento.

El alcalde, José Manuel Cabrero, y el responsable de la empresa, Manuel Madrazo, fueron los encargados de proceder a la firma del convenio que permite ya que el autobús sea una realidad.

“Es una de las apuestas de este equipo de Gobierno por responder a una de las necesidades más acuciantes del municipio, como es poder conectar a nuestros vecinos, con un servicio municipal, a cualquier pueblo, atendiendo a puntos de interés público, como es la estación de tren, establecimientos comerciales, farmacias y la playa de Usil”, aseguró el alcalde tras la firma del convenio.

El servicio funcionará con cuatro itinerarios, que comenzarán a las 7.20 horas y concluirán a las 18.00 horas. Cada uno de ellos discurrirá con este recorrido: Estación de tren de Mogro - Gornazo - Bárcena - Cudón - Cuchía playa - Miengo - Mogro Playa - Estación de Mogro.

En concreto, las salidas serán a las 7.20 horas, 12.20 horas, 15.20 horas y 17.20 horas.

El servicio cuenta con una capacidad de 32 plazas de pie) y 14 sentadas. Además, tiene una rampa de acceso y dos plazas para personas con movilidad reducida.