El Pleno del Ayuntamiento de Argoños, presidido por el alcalde, Juan José Barruetabeña, ha aprobado el presupuesto del año 2016 que asciende a 1,7 millones de euros, unas cuentas que han salido adelante con los votos favorables de PP y la abstención del PRC y PSOE.
El documento económico incluye una partida de más de 889.000 euros para reparación y mantenimiento de infraestructuras y edificios públicos, así como para el suministro de agua y la organización de actividades culturales, deportivas y lúdicas.
El alcalde ha indicado que el presupuesto de este año destina 40.000 euros para el funcionamiento de las mancomunidades de Servicios Sociales Básicos Siete Villas y de Municipios Sostenibles. Además, se destinan 6.200 euros para subvencionar a los colectivos culturales, deportivos y sociales del municipio.
Igualmente, el máximo responsable municipal ha señalado que “el equipo de gobierno continua con su filosofía de generar empleo y, por este motivo, dentro de los gastos de personal cuentan con una partida para contratar a 32 personas desempleadas durante este año”.