Música, baile y una bandera palestina en el Centro Botín, en el recibimiento de la 'Flotilla de la Libertad' en Santander

Este sábado, en el paseo marítimo de Santander, en la zona de Los Raqueros, un centenar de personas han recibido al barco Handala, parte integrante de Coalición para la Flotilla de la Libertad, que comenzó su viaje el 5 de mayo en Oslo (Noruega) y tiene previsto llegar a Messina (Gaza) el 11 de agosto.

El recibimiento estuvo a cargo de la Plataforma Cántabra de Apoyo a la Flotilla de la Libertad, la cual está formada por una diversidad de colectivos y personas afines a esta iniciativa que tiene como objeto la denuncia del genocidio que Israel está cometiendo en Gaza.

Las personas que acudieron a la concentración comenzaron a congregarse en la zona señalada desde las cuatro de la tarde. Allí esperaron la llegada del barco tripulado por activistas de todo el mundo que integran la Coalición para la Flotilla de la Libertad que navega, rumbo a Gaza, con el lema «Juntos romperemos el asedio en Gaza».

Durante la concentración en recibimiento al Handala, se corearon diversos lemas a favor del pueblo palestino y “contra el genocidio que está cometiendo Israel”. Además, el punto culminante de la misma se produjo cuando varios activistas desplegaron una gran bandera de Palestina en la parte superior del Centro Botín a la llegada del barco.

Así mismo, el acto también contó con música, interviniendo las formaciones “La Pelí”, con su folclore cántabro, y “Dos Gardenies”, con su reggae reivindicativo.

En el acto se invitó a la población a asistir a las demás actividades: una manifestación este domingo, al mediodía, que saldrá desde Puertochico hasta Correos, en Santander. El lunes, miembros de la tripulación y de Rumbo a Gaza sostendrán reuniones con autoridades locales mientras que por la tarde se realizará una charla coloquio en el IES Santa Clara.