El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado, con los votos a favor de PP, PRC, PSOE y VOX y la abstención de REC, el expediente y la apertura del procedimiento de adjudicación para la enajenación mediante 'subasta con proposición económica en sobre cerrado' del Matadero de Reinosa.
La subasta, tal y como se ha señalado en la sesión plenaria, partirá con un precio de salida de 1.002.582 euros, cifra resultado de la “valoración técnica” realizada este mes y que coincide con la que se fijó de partida en el segundo intento de subasta realizado en 2023 y en el que no se registró ninguna oferta.
Lo que diferencia esta convocatoria de la anterior es, según explica el Consistorio en una nota de prensa, que ahora los compradores estarán obligados a mantener la actividad cárnica de la instalación por un periodo de 5 años y “no será condición administrativa resolutoria del contrato la subrogación de la plantilla de trabajadores”.
Los futuros adquisidores sí deberán hacer frente al pago del IBI de 2020 y 2021, últimos años en los que estuvo abierto el matadero, y que ha sido estipulado en 15.795 euros.
El alcalde, José Luis López, ha destacado “el trabajo y el tiempo” que ha dedicado el Ayuntamiento a garantizar la viabilidad del Matadero de Reinosa, introduciendo en el procedimiento de subasta “las modificaciones adecuadas para su venta”.
A su juicio, se trata de una instalación que cuenta “con las condiciones para ser explotada y generar actividad económica y empleo en el municipio”.