El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Camargo, Eugenio Gómez, ha exigido al alcalde, Diego Movellán (PP), el “cese inmediato” de la concejala de Servicios Generales, Mave Castanedo, por “prácticas machistas y discriminatorias” en el ejercicio de sus responsabilidades públicas, al vetar la contratación de mujeres para desempeñar trabajos municipales.
Así lo ha solicitado el portavoz regionalista en nota de prensa tras conocer el correo electrónico de trabajo interno sobre la contratación de 11 personas para realizar labores de mantenimiento, que iba dirigido al departamento de Obras y Recursos Humanos pero la edil lo envió por error a una dirección particular, en el que se especifica “no queremos mujeres en esta cuadrilla”.
“Una representante pública que no quiere mujeres en las cuadrillas municipales no solo merece la reprobación unánime del Ayuntamiento, sino que también debe ser apartada de inmediato de cualquier responsabilidad municipal”, ha valorado.
Gómez considera “intolerable y gravísimo” que un cargo público llegue a “un límite tan deleznable de discriminación”, por lo que espera que el alcalde “tome medidas” y la aparte “de manera fulminante” de todas las responsabilidades públicas que le han sido confiadas. “Ha demostrado que carece de los principios y los valores necesarios para ejercerlas”, ha agregado.
En este sentido, ha confiado en que el alcalde “no se deje llevar por la tentación de disculpar lo injustificable” y reaccione “con contundencia”, porque las palabras de Castanedo “en ningún caso pueden atribuirse a un error, ni justificarse por el hecho de que fueran escritas en un correo electrónico de carácter interno”.
“Si lo ha escrito es porque lo piensa y utiliza su capacidad de decisión para vetar a las mujeres e impedir su acceso a trabajos públicos, por lo que no puede permanecer ni un día más al frente de la Concejalía”, ha añadido.
Finalmente, el regionalista ha apelado al PP y a la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, para que también “tome medidas” y “aparte de toda responsabilidad política a la concejala”.