La compañía aérea Ryanair conectará, a partir del 28 de marzo de 2022, el aeropuerto Seve Ballesteros con Venecia. De este modo queda incorporada una nueva ruta internacional de la aerolínea irlandesa en su oferta de vuelos desde Santander con italia. Venecia se suma a las conexiones existentes con Bolonia, Milán y Roma.
La conexión con Venecia, capital de la región del Véneto, en el norte de Italia, se operará los lunes y viernes, entre marzo y octubre de 2022 y Ryanair ya ha puesto a la venta los billetes con “precios muy asequibles” dentro de sus ofertas de lanzamiento, coincidiendo con el anuncio de la ruta.
Esta cuarta conexión con Italia que estará activa hasta el mes de octubre, supone, en opinión del consejero de Turismo, Javier López Marcano, abrir una nueva puerta de entrada de turismo extranjero a Cantabria. “Venecia es un punto de flujo y turismo importante que incrementa esa oferta que tanto perseguimos”, ha señalado.
El italiano es un “mercado emisor clave” para los intereses del turismo cántabro y, junto a Reino Unido, Alemania y Francia es prioritario en la promoción que se desarrolla tanto por parte del Gobierno de Cantabria como a través de la marca España Verde, ha asegurado López Marcano.
“Tenemos una línea de trabajo claramente establecida con estos cuatro mercados y con las miras puestas en mejorar el flujo de turismo extranjero proveniente de estos países”, ha afirmado.
La 'low cost' irlandesa es la compañía con mayor actividad en el aeropuerto Seve Ballesteros con una oferta de 11 conexiones internacionales para este invierno: Bolonia, Bruselas, Dublín, Edimburgo, Londres, Manchester, Marrakech, Milán, Roma, Viena y París, ésta última a partir del 2 de noviembre, y dos nacionales Málaga y Valencia.
Junto a estas trece rutas, el aeropuerto cántabro también cuenta con conexiones a Bucarest, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Madrid y Sevilla. En total 19 rutas y 20 conexiones, dado que a París volarán desde el Seve Ballesteros dos compañías: Ryanair a partir del 2 de noviembre con destino al aeropuerto París Beauvais y Vueling desde el 5 de noviembre a París Orly.