Santander adjudica el servicio de grúa a Setex Aparki por 4,5 millones

El Ayuntamiento de Santander ha adjudicado el contrato de servicio de grúa a la empresa Setex Aparki por 4,5 millones de euros para un periodo de tres años, prorrogables por periodos anuales hasta un máximo de dos años más.

Así lo ha informado el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Castillo, quien ha explicado que ha sido la Junta de Gobierno Local la que ha dado luz verde a la adjudicación de este servicio “tan importante para la ciudad”.

Tal y como ha explicado, el objetivo del servicio es continuar con la retirada e inmovilización de vehículos en las situaciones en las que estén indebidamente estacionados o cuando presenten deficiencias que les impidan circular por sus propios medios, ya sea por estar mal aparcados o por estar abandonados en las vías del municipio. También incluye la recolocación de vehículos por eventos que así lo exigen.

Según establece el contrato, Setex Aparki pondrá al servicio de la ciudad un mínimo de cinco grúas de arrastre para vehículos de hasta 4.250 kilos, tres remolques con capacidad para al menos dos ciclomotores o una motocicleta, 20 cepos para vehículos de hasta 3.500 kilos y otros cinco para vehículos que superen ese peso.

Además, la adjudicataria deberá garantizar la libre circulación de vehículos en Santander, mejorar la seguridad vial, colaborar en el mantenimiento de la seguridad ciudadana, colaborar con los servicios de Protección Civil en el cumplimiento de sus funciones o evitar el abandono de vehículos en la vía pública como residuos urbanos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.