La portada de mañana
Acceder
Los sindicatos piden a Illa estabilidad y reforzar el estado del bienestar
Las editoriales científicas disparan los precios y multiplican su facturación
OPINIÓN | 'El padre del futbolista', por Antón Losada

La Teatrería de Ábrego acoge la X edición de 'Danzando en el río'

La Teatrería de Ábrego, en Oruña de Piélagos, acogerá del 25 al 29 de agosto la décima edición de 'Danzando en el río', en la que se ofrecerán espectáculos de danza en los que los protagonistas son artistas locales de talla internacional, junto a otros procedentes de otros países y comunidades.

La programación se abrirá el día 25 con 'Flamenco Negro', con la interpretación de Germanin Boungou y Fernando López, también en la dirección. Este espectáculo, que se podrá volver a disfrutar el lunes 26, toma como punto de partida el tango flamenco, una canción de origen afrocubano.

El día 27 recalará en la Teatrería de Ábrego 'El poder de lo amoroso', un proyecto que gira entorno a un solo de danza concebido, dirigido e interpretado por Rebeca García Celdrán, de la compañía Mymadder.

Mientras, ya el miércoles 28, será el turno de los espectáculos 'El pastor. CIA nómadas' del actor, coreógrafo y bailarín canario Roberto Torres; 'Danza de pájaro solitario' de Raquel Serdio con la interpretación de Paz Díaz, y 'Uprooted' con el barcelonés R. Abarnabel.

Al día siguiente, 29 de agosto, el público podrá disfrutar del proyecto 'Báilame amor' de la cántabra Yolanda Sobrado que propone una creación en la que lo visual dialogará con la danza. La obra se trata de “un grito limpio de amor” que se expresa con una puesta en escena minimalista y otorga el protagonismo al flamenco fusión contemporáneo.

Todas las representaciones serán a partir de las 20.00 horas y el precio de las entradas es de 12 euros.

La cita está programada en coordinación con el Circuito de la Red de Teatros Alternativos de España, apoyado por el INAEM del Ministerio de Educación y Cultura, si bien la organización ha detallado que esta edición no cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Piélagos.