En el caso del anteproyecto de Ley de creación del nuevo colegio de Educadores Sociales, responde a las peticiones de este colectivo profesional, mientras que la modificación de la Ley de Mediación tiene como objetivo adaptarla a la normativa vigente en aspectos como el ámbito de aplicación, las condiciones para el ejercicio como mediador profesional o la mediación gratuita, ha informado el ejecutivo regional en nota de prensa.
En su reunión de este jueves, el Gobierno también ha aprobado un decreto por el que se autoriza a la empresa pública Gesvican a modificar su objeto y estatutos sociales.
Esta modificación, ha explicado el Ejecutivo, responde a la necesidad de introducir en el objeto social de la empresa la gestión y explotación del parque público de viviendas de alquiler y la realización de informes, estudio y asesoramiento en materia de emergencia habitacional, así como la posibilidad de celebrar convenios con otras administraciones públicas para la promoción, rehabilitación y regeneración urbana.
En materia de Educación, se autorizó un convenio con el Ayuntamiento de Camargo para articular su cooperación en la concesión de ayudas para la adquisición de libros de texto.
La ayuda que el Ayuntamiento venía destinando a este fin, por un máximo de 150.000 euros, será entregada a los centros escolares para reducir la contribución fijada para las familias.