El municipio de Astillero se ha quedado de nuevo este martes sin médico de urgencias sin haber recibido el Ayuntamiento ningún aviso previo por parte de la Consejería de Salud, como ya ocurrió el pasado sábado. Precisamente, ha vuelto a suceder un día después de que los alcaldes de Astillero y Villaescusa, Javier Fernández Soberón y Constantino Fernández, respectivamente, pidieran explicaciones al Gobierno de Cantabria (PP) por la ausencia de facultativo el sábado, algo que nunca antes había pasado en el servicio de urgencias.
El regidor de Astillero ha denunciado esta tarde en sus redes sociales que “esta situación no puede repetirse” y ha avanzado que tratará de “hacer piña” con todos los alcaldes de Cantabria que están sufriendo la falta de médicos, “independientemente de colores y siglas políticas”, para “exigir que se apueste por la sanidad”.
Y es que ha señalado que estos municipios están sufriendo “las consecuencias de estas decisiones que está tomando el Gobierno regional”. “¿Qué es más prioritario que la salud de nuestras familias?”, ha cuestionado en su mensaje en las redes. Ante la falta de médico, los pacientes de urgencias de este área de Salud derivan a los centros próximos de Camargo y Solares.
Precisamente, los alcaldes de Astillero y Villaescusa denunciaron el sábado que el Ejecutivo había dejado sin médico de urgencias a una población de “más de 25.000 personas” entre los dos municipios y las residencias de mayores, por lo que pidieron explicaciones a la presidenta cántabra, María José Sáenz de Buruaga, y al consejero de Salud, César Pascual.
“Sorprendentemente lo han vuelto a hacer, el Gobierno de Cantabria hoy nos vuelve a dejar sin médico de urgencias. El alcalde de Villaescusa y yo hemos solicitado el mismo lunes explicaciones a la presidenta Buruaga y a su consejero de Salud, tras dejarnos sin médico este sábado, y hoy, sin noticia alguna, nos volvemos a encontrar que han decidido dejarnos sin médico”, ha denunciado Fernández Soberón.