Un total de 25 personas estaban ingresadas en Cantabria por COVID este lunes, nueve más que en la jornada previa, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al 22 de noviembre, en los que también se constata que la incidencia de casos de virus por cada 100.000 habitantes mantiene la tendencia al alza, si bien han descendido ligeramente los nuevos casos detectados, 55, cuatro menos que el día anterior.
Así, hay 25 hospitalizados en Cantabria por coronavirus, de los que dos continúan en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Con ello, la ocupación hospitalaria ha crecido medio punto, hasta el 1,5% y la de las UCIs se mantiene en el 1,4%. De los 25 ingresados, hay 14 en el Hospital Valdecilla de Santander -incluyendo a los dos que están en la UCI-; ocho en el Hospital de Laredo y tres en el Hospital Sierrallana de Torrelavega.
Por otra parte, la incidencia de casos de COVID a 14 días ha subido a 106 por cada 100.000 habitantes (seis más que el domingo) y la de a 7 días se sitúa en 65 (cinco más), manteniéndose ambas en riesgo medio.
La incidencia entre los mayores de 65 años también sigue la tendencia al alza y es de 110 casos por 100.000 habitantes a 14 días (101 el día anterior) y de 70 a 7 días (66l a víspera). De este modo, ambos indicadores están en nivel de riesgo alto.
En la última semana, se han registrado 380 casos de coronavirus, que se elevan a 620 si se tienen en cuenta las dos últimas. La positividad de las pruebas en los últimos 7 días está al 4,1 por ciento, una décima más que el dato del día anterior, y la trazabilidad de los casos sube al 71%.
El lunes no se ha producido ninguna muerte por COVID en Cantabria, que continúa en nivel de riesgo controlado, con lo que el número de fallecidos por el virus desde el inicio de la pandemia es de 620.