Cantabristas ha alertado del “visible desmantelamiento” de la sanidad pública en Cantabria tras “el peor verano de la historia reciente en cuestión sanitaria”. Las “decenas de consultorios rurales cerrados”, el personal no cubierto en vacaciones o los “severos problemas estructurales” del Hospital de Laredo, así como la falta de personal -y de una mejora en las condiciones laborales de los equipos de enfermería y TCAE- en los hospitales de Valdecilla o Sierrallana son, para la formación, algunos de los “síntomas más visibles de lo que está ocurriendo con nuestro sistema de sanidad pública”.
La portavoz del partido, Ester López, ha acusado al consejero de Salud, César Pascual, y a su partido, el PP, de tener “un interés específico en acabar con la sanidad pública en favor de la sanidad privada para maximizar los beneficios de unos pocos grupos empresariales”.
En su opinión, el Gobierno “está desmantelando de tapadillo y sin reconocerlo todo el sistema cántabro de Atención Primaria, que es ”el pilar fundamental de nuestra sanidad pública“.
Por ello, Cantabristas ha realizado un llamamiento a la sociedad cántabra a defender la sanidad pública. “Este verano ha sido inaudito en cuestión sanitaria; el deterioro recuerda los tiempos de los recortes en la época de Ignacio Diego. Los cántabros tenemos que tomar nota de lo que está pasando y dar un paso al frente para evitar que hundan nuestra sanidad pública”, han instado.