El alcalde de Piélagos, Carlos Caramés (PP), ha convocado para el lunes, 10 de julio, a las 9.30 horas, una sesión extraordinaria de la Comisión de Sostenibilidad Territorial para su constitución y elección del presidente de la misma y, acto seguido, para la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio.
Tras recibir la convocatoria, el portavoz de @VIP, Luis Sañudo, ha expresado en un comunicado “su profunda preocupación” de su grupo “por la falta de transparencia y urgencia de la aprobación provisional del PGOU”.
Sañudo ha opinado que sacar este plan para aprobación provisional de esta manera “significaría el limitar de una manera significativa, la posibilidad de utilización del suelo por parte de la ciudadanía, en especial, de las zonas rústicas, con lo que ello supone”.
A juicio de @VIP deben “buscarse fórmulas alternativas que, de alguna manera, posibiliten el encontrar el equilibrio entre la protección del suelo y los derechos de los propietarios, siendo la regulación de este futuro plan, altamente restrictiva”.
Además, ha señalado que “preocupa y mucho” que ello se lleve a cabo ahora, en época estival y de vacaciones de la población. “No nos queremos imaginar un periodo de información pública en agosto, con toda la gente de vacaciones y que no sean plenamente conscientes de lo que puede suponer esto para sus derechos y expectativas”, ha aseverado.
Por ello, ha criticado que, pese a conocer todo ello, el PP, que ahora gobierna el municipio con mayoría absoluta, continúe con con sus planes en materia de ejecución urbanística de una manera opaca e irresponsable“.