CCOO convoca una concentración en Reinosa por una sanidad pública de calidad en Campoo

elDiario.es Cantabria

Santander —
13 de septiembre de 2024 10:01 h

0

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (CCOO) ha convocado una concentración el próximo jueves, 19 de septiembre, a las 12.00 horas, en el aparcamiento del Hospital Tres Mares de Reinosa para reivindicar una sanidad pública de calidad en la comarca de Campoo.

El sindicato ha indicado en un comunicado que con esta movilización quiere reivindicar al Servicio Cántabro de Salud (SCS) “soluciones ante la situación que sufre la sanidad en la comarca, con problemas en el SUAP y déficit de especialistas y en las instalaciones”.

La concentración está motivada por “la desidia y falta de compromiso con la Atención Primaria en la comarca y la situación que hemos vivido en el SUAP a lo largo de todo el verano, con falta de médico, UVI y atención extrahospitalaria durante varios días”, ha recalcado María José Barrio, delegada de CCOO en el SCS, quien ha añadido a esta problemática “el déficit de especialistas en el Hospital Tres Mares, donde ya se han perdido servicios como el de endoscopias”.

Barrio ha destacado, además, “la negligencia por parte del Servicio Cántabro de Salud sobre el accidente grave ocurrido el pasado lunes en el centro de salud de Reinosa, donde se derrumbó el techo de una consulta y que se ha saldado con la clausura del centro hasta que se realice la obra de remodelación”.

La delegada sindical ha criticado la “mala gestión” de Salud tras el accidente, “permitiendo hacer uso del centro al día siguiente y desoyendo nuestras reivindicaciones de seguridad y salud que, finalmente, han tenido que abordar ante la urgencia de la situación”.

Barrio ha animado a toda la ciudadanía campurriana a sumarse a la movilización porque, como ha remarcado, “la deriva a la que está llevando la Consejería de Salud a la sanidad de Campoo afecta a los y las profesionales de esta área sanitaria, pero las principales perjudicadas son las usuarias, que ven menguada su asistencia sanitaria”.