Más de un centenar de productores participarán este sábado en la Feria del Pimiento de Isla

Más de un centenar de productores participarán este sábado 7 en la XII edición de la Feria de la Huerta y del Pimiento que se celebrará en su casco antiguo de Isla, en Arnuero, desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.

La feria ofrecerá pimientos de la zona y del resto de Cantabria, así como todo tipo de hortalizas de calidad. Como es habitual, se entregará el premio al mejor pimiento de la feria. Además, de forma complementaria, se sucederán conciertos, espectáculos de danza, juegos familiares, incluido un concurso de pintura para niños, y se habilitará un punto de cultura. También habrá un área de artesanía y libros.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, pesca y Alimentación, Pablo Palencia, se ha acercado hasta Arnuero donde, junto con el alcalde, José Manuel Igual, ha animado a cántabros y visitantes a acercarse al evento. El regidor ha explicado que el objetivo es conseguir que los visitantes pasen toda la jornada en la villa, como demandan los vendedores participantes, por lo que se ha diseñado un “potente” programa de actividades culturales que se desarrollaran hasta el final de la feria.

Además, se habilitará transporte gratuito para conectar el casco histórico con la zona de playa de Isla durante todo el día, y se han organizado visitas guiadas para quien quiera conocer las huertas y el casco histórico de la localidad.

La Feria de la Huerta y del Pimiento se complementará con la II Feria del Vino de Costa y del Queso Artesanos, que tendrá lugar el domingo 8, así como con unas Jornadas Gastronómicas en las que participan la mayoría de los restaurantes del municipio, que ofrecen, desde el 20 de septiembre hasta el 6 de octubre, un menú degustación de 35 euros donde el pimiento y los productos del Ecoparque de Trasmiera son los protagonistas.

El consejero ha señalado que las ferias tienen una “extraordinaria importancia” en el impulso del sector primario y ha puesto en valor el esfuerzo diario de las familias que trabajan en el campo y que son “embajadores de la extraordinaria calidad gastronómica” de Cantabria. Además, ha defendido el apoyo institucional del Gobierno a estos eventos para dar visibilidad a un producto de gran calidad y reconocimiento al trabajo de los productores.