Ciudadanos interpelará a Revilla sobre la falta de evidencia científica de Astroland: “¿Estamos financiando otro proyecto-humo?”

Rubén Alonso

0

Ciudadanos interpelará a Miguel Ángel Revilla (PRC) sobre la falta de evidencia científica de Astroland y el desmentido por parte de la Agencia Espacial Europea (ESA) de que exista colaboración entre el proyecto, que cuenta con respaldo y financiación pública, y la citada organización.

“Gracias al Gobierno de Revilla, a los cántabros nos tiene que poner la cara roja hasta la Agencia Espacial Europea”, ha subrayado el coordinador naranja, Félix Álvarez, a raíz de la información publicada por elDiario.es.

“Queremos saber qué opina el presidente Revilla sobre que la Agencia Espacial Europea considere poco menos que una tomadura de pelo el proyecto espacial apoyado con dinero público”, ha sostenido Álvarez, quien ha recordado que Astroland cuenta con un crédito participativo de Sodercan por valor de 250.000 euros y, ha recibido también una subvención del Grupo de Acción Local Asón.

“Desde la entidad europea han afirmado que el proyecto que desarrolla Astroland en Cantabria no tiene ninguna evidencia científica”, ha remarcado el coordinador de Cs, cuyo grupo parlamentario ha registrado una pregunta dirigida al presidente de la Comunidad Autónoma en el Parlamento con el fin de conocer su parecer acerca de este asunto. 

“Por lo tanto, ¿estamos financiando otro proyecto-humo a 10.000 euros la entrada para el turista solvente que pique? ¿De verdad que eso es lo que estamos promoviendo?”, ha enfatizado el líder naranja, quien ha lamentado que “se apueste por ideas felices que no llevan a ninguna parte en lugar de apoyar al tejido productivo de Cantabria, cada vez más debilitado debido a la inacción de este bipartito que carece de rumbo definido”.

El presidente de Cantabria 'apadrinó' la primera “misión” de esta empresa, que dice, desde hace tres años, emular una estancia en el Planeta Rojo en el interior de la cueva de El Escalón de Arredondo como una experiencia a medio camino entre la “investigación espacial” y el “turismo premium”, a 10.000 euros la inmersión subterránea.

“No tiene consistencia científica ni siguen la metodología de entrenamiento de la ESA, nada que ver con la espeleología real”, señaló la organización sobre las “misiones” que realiza la entidad. “La ESA no puede promocionar esta iniciativa ni la apoya”, sentenció.