Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

La convocatoria 'Santander 30: Crea 2024' permite la creación de 237 puestos de trabajo

EP

SANTANDER —

0

SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)

Un total de 160 empresas y emprendedores de Santander han sido beneficiarias de las ayudas concedidas por el Ayuntamiento dentro de la convocatoria 'Santander 30: Crea', correspondiente al año 2024 y con un importe global de 504.943 euros, que han permitido la creación de 237 puestos de trabajo, de los que 67 son por cuenta ajena y 170 por cuenta propia.

Así lo ha detallado en nota de prensa la concejala de Empleo, Chabela Gómez-Barreda, tras la reunión de la comisión de valoración de las solicitudes presentadas al programa que el Ayuntamiento puso en marcha el año pasado para favorecer el trabajo de los jóvenes santanderinos prioritariamente, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena.

Gómez-Barreda ha mostrado su satisfacción por el balance de la segunda edición de este programa de ayudas, que ha enmarcado en el esfuerzo del Ayuntamiento por favorecer el emprendimiento y la inserción laboral, con especial incidencia en el sector juvenil.

En total, la convocatoria 'Santander 30. Crea' ha concedido subvenciones por un importe global de 504.943 euros, con especial incidencia en sectores como las actividades profesionales, científicas y técnicas, la hostelería, el comercio y el transporte.

También han resultado beneficiarias empresas y emprendedores dedicados a actividades sanitarias y servicios sociales, construcción, información y comunicaciones, así como otras del ámbito del arte y entretenimiento, educación, administración, inmobiliarias, y actividades financieras y seguros.

El programa 'Santander Crea' busca el emprendimiento y la generación de nuevas iniciativas empresariales, especialmente entre los jóvenes.

Esta línea de ayudas ha estado dirigida a autónomos, profesionales y empresas de menos de 10 trabajadores que iniciaron su actividad a partir del 29 de septiembre de 2023.

Para los solicitantes con 30 o menos años de edad (35 en el caso de personas con discapacidad), se conceden ayudas de entre 2.000 y 5.000 euros, mientras que para el resto de beneficiarios se subvenciona hasta el 100 por ciento de los gastos de inversión y puesta en marcha de la empresa, con un límite máximo de 3.000 euros y una inversión mínima de 1.000.