El cribado llevado a cabo entre el personal y los clientes que acudieron entre el 9 y 11 de junio en la discoteca Coppola de Santander ha sacado a la luz 18 nuevos positivos, según datos de la Consejería de Sanidad.
Hasta el momento, de esas 306 pruebas, se tiene el resultado de 168, de las cuales 150 han sido negativas y 18 positivas. Se está a la espera de conocer el resultado de las 138 restantes, según la información consultada por Europa Press.
Salud Pública hizo el viernes un llamamiento para que todas las personas que los días 9, 10 y 11 de junio de 2021 acudieron a la discoteca Coppola de Santander se realizaran una prueba diagnóstica que descartara la infección y guardaran cuarentena hasta conocer el resultado.
Además, la Unidad de Vigilancia Epidemiológica e Intervención de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria informó ese día que se había identificado una agrupación de 31 casos de COVID y 232 contactos, que estaban en investigación, vinculados con varias celebraciones del fin de curso escolar y la EBAU.
También los técnicos de Salud Pública pidieron la realización de pruebas diagnósticas y guardar cuarentena a los cuatro centros educativos entre cuyos estudiantes de segundo de Bachillerato se han detectado los casos.
Se informó además que se había registrado al menos otras tres agregaciones de casos, vinculados a un establecimiento de ocio nocturno y dos centros hosteleros.
Este domingo, el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, ha alertado del “importante” incremento de nuevos casos de Covid en los últimos tres días, fundamentalmente entre los jóvenes de 15 a 20 años, algo que, según ha señalado, probablemente está vinculado a las fiestas del pasado fin de semana, en la que hubo celebraciones con motivo del fin del curso escolar y la EBAU.