El comité de empresa de Sistemas Britor ha desconvocado la huelga general indefinida que se inició el pasado lunes, tras alcanzar este jueves un nuevo acuerdo con la empresa en una reunión de negociación convocada de oficio por el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla).
Según ha explicado en nota de prensa el responsable regional del sector de alimentación de UGT, Valentín Fernández, el acuerdo se gestó en una reunión convocada esta mañana por el organismo mediador que se inició a las 10.00 horas y la desconvocatoria de la movilización se ha confirmado dos horas más tarde cuando los trabajadores lo han aceptado en asamblea en la propia fábrica ubicada en Mercasantander.
El nuevo acuerdo que permite desconvocar la huelga general indefinida en Sistemas Britor tiene la misma vigencia de tres años (2017-2019) que el que fue rechazado por la plantilla el pasado lunes, aunque con un incremento salarial mayor en el primer año, ahora un 3% por el 2,5% del anterior, y con aplicación con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año.
Además, se confirman los incrementos salariales del IPC real (del año anterior) más un 0,5% en 2018 y 2019 y un incremento de dos euros por hora en el plus de nocturnidad, cuya aplicación se iniciaría desde el 1 de agosto de este año.
Se mantiene el mismo contenido del acuerdo anterior en lo referente a la distribución del 10% de la jornada laboral anual que implanta la empresa desde la última reforma laboral (unos 20 días al año), que según lo pactado, sólo se podrá aplicar con un límite máximo de tres días seguidos por cada trabajador.
A petición expresa de la empresa, la actividad productiva de la fábrica se reanudará con normalidad en el turno de tarde (a partir de las 14 horas), tras ratificar la plantilla el acuerdo y desconvocarse la huelga general indefinida.