La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos jóvenes, de 18 y 23 años, vecinos de Reocín y Polanco, como presuntos autores de un delito de daños, por la realización de grafitis en un vagón ferroviario en Requejada.
Además, a uno de los arrestados se le imputa otro grafiti en el puente de Cartes en abril, ha informado este jueves la Benemérita, que tiene abierta una investigación para identificar a quienes con este método provocan daños en estaciones, apeaderos y convoys, así como en la vía pública de diferentes localidades de Cantabria.
Además, las patrullas de seguridad ciudadana realizan labores de prevención y obtención de información. Así, a principios de este mes de agosto, tuvieron conocimiento de la realización de grafitis en Requejada, concretamente a un vagón.
Y durante las pesquisas pudieron determinar que los supuestos autores eran dos jóvenes, que habían hecho sendos grafitis en el convoy estacionado en dicha estación. La empresa denunciante cuantificó los daños en unos 1.300 euros.
Las mismas gestiones permitieron averiguar la identidad de los presuntos autores, coincidiendo uno de ellos con quien en abril de este año había realizado supuestamente pintadas en un puente de Cartes.
Ambos fueron detenidos la semana pasada.