La Consejería de Sanidad ha dictado hoy las instrucciones para evitar riesgo de contagio del coronavirus Covid-19 en relación con eventos deportivos celebrados en Cantabria que supongan gran afluencia de aficionados, estableciendo que se celebrarán a puerta cerrada.
En concreto, las instrucciones, publicadas hoy en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Cantabria (BOC), establecen que los eventos deportivos, profesionales y no profesionales, nacionales e internacionales, celebrados en el territorio de Cantabria que supongan una gran afluencia de aficionados se desarrollarán a puerta cerrada.
Ello incluye los partidos de fútbol de primera y segunda división y sus equivalentes de baloncesto.
Esta medida tendrá una duración de 14 días naturales, aunque podrá prorrogar su vigencia a la luz de la evaluación de la situación de riesgo que la motiva.
La Dirección General de Salud Pública será el organismo encargado de la aplicación y desarrollo de las instrucciones que, en su caso, resulten precisas.
La resolución publicada hoy deja sin efecto el apartado primero de la publicada por Sanidad el 4 de marzo en relación con los eventos deportivos celebrados en la región en los que participen deportistas provenientes de las zonas establecidas como de riesgo de
trasmisión del coronavirus, publicada en el BOC extraordinario el 5 de marzo.
Deporte base
En cuanto al deporte base, la Consejería de Sanidad, en principio, no ha establecido ninguna medida ni instrucción, si bien fuentes de este departamento han indicado a Europa Press que la situación podría cambiar en cualquier momento en función de la evolución de la epidemia y de las medidas que se consideren necesarias para evitar su expansión.