Alumnos y profesores del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta y varios artistas locales se reunirán este viernes 21 de junio en la Finca Altamira de Santander para celebrar el Día Internacional de la Música, una fiesta que se alargará hasta las 21.30 horas abierta a todas las personas que quieran sumarse a ella.
Durante la tarde resonarán en los escenarios exteriores y el auditorio del propio conservatorio los recitales ofrecidos por los alumnos del Conservatorio Municipal, la poesía de Jorge López Recinos, la música del guitarrista Javier Canduela o los pianistas Wouter Vankeirsbilck y Fran San Emeterio.
Además, el evento incluirá un espectáculo de danza organizado por el Centro Autorizado de Danza de Carmen Armenguo y un escenario alternativo para todos aquellos asistentes que quieran participar tocando un instrumento de manera espontánea.
El Ayuntamiento de Santander invita a todos los santanderinos a celebrar este día, festejado en Francia por primera vez en el años 1982, que tiene lugar cada 21 de junio y a día de hoy es conmemorado en más de 700 ciudades de 120 países. Además, asegura “la necesidad de ensalzar la importancia de la música y participar activamente en el evento” que mostrará el trabajo llevado a cabo por los alumnos a lo largo del curso en el conservatorio y también homenajeará a los músicos y artistas profesionales y aficionados de la ciudad.