La localidad de Arredondo celebrará este viernes, 1 de noviembre, la tradicional Feria Ganadera de Todos los Santos, que contará con la participación de cerca de mil cabezas de ganado, en la que es una de las concentraciones de ganado caprino más importantes de España, así como cerca de 200 puestos del mercado agroalimentario y artesanal que expondrá diferentes productos de Cantabria y otros puntos de la geografía.
Así lo han anunciado este lunes la consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos, y el alcalde de Arredondo, Leoncio Carrascal.
Aunque en esta Feria de Todos Los Santos es especialmente relevante el caprino, también incluye ejemplares de ganado ovino, asnal, equino y vacuno, procedentes tanto de la comarca como de toda la geografía cántabra. Como novedad, en esta nueva edición, habrá un concurso morfológico y una exposición de cabras de la zona.
Los actos darán comienzo a las 11.00 horas en la Iglesia de San Pelayo con la tradicional misa, tras la cual comenzará la feria por las calles del municipio, amenizada por los piteros Alfonso y Camacho. Además, podrán ver centenares de cabras en los alrededores del campanario de la iglesia.
A las 12.00 horas tendrá lugar el concurso morfológico y la exposición de cabras del Asón, y a las 14.00 horas, la actuación del grupo folklórico Güeyos de la Montaña. Habrá reparto de campanos y bocadillos para los ganaderos.
La feria contará con el mercadillo tradicional que reunirá a centenares de puestos de productos agroalimentarios y artesanales, con productos típicos como quesos, carnes, panes, dulces, miel, licores etc.