La portada de mañana
Acceder
Un día 'normal' en la zona cero: “Dormimos con un cuchillo bajo la almohada”
El material arrastrado por la DANA pudo aumentar hasta un 50% su poder destructivo
El 'Que te vote Txapote' no sirve para gestionar catástrofes. Por José Precedo

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Revilla abre por primera vez la posibilidad de que el Gobierno no firme el convenio con el Racing

El rescate del Gobierno de Cantabria al Racing de Santander se complica. Por primera vez, la Administración pública reconoce que existen posibilidades de que no se firme el acuerdo publicitario que ambas entidades tienen apalabrado desde hace casi un año debido a los controles legales de la Unión Europea, que impiden subvencionar a clubes de fútbol.

Así lo ha expresado, de forma indirecta, el máximo responsable del Gobierno cántabro, Miguel Ángel Revilla. “Es una cosa muy complicada que, si la hacemos, tiene que tener todas las bendiciones legales, y sin las bendiciones legales, cuya fórmula todavía no se ha encontrado, no hay nadie que se atreva a firmar algo que no sea absolutamente legal”, ha apuntado el presidente a preguntas de los periodistas.

Hasta ahora todos los consejeros del Gobierno habían manifestado la convicción de que el acuerdo, más tarde o más temprano, acabaría firmándose. Sin embargo, el condicional introducido por Revilla alimenta las suspicacias de que, finalmente, no haya rescate al Racing, que atraviesa una situación económica muy complicada, con una deuda de 9,1 millones de euros con Hacienda

Desde el comienzo de la legislatura, los responsables del club vienen negociando con el Gobierno un convenio que permita al equipo coger aire y sanear sus deudas. Así, el verano pasado llegaron al acuerdo de que la Administración inyectaría un millón de euros anual durante los próximos cuatro años a cambio de poder utilizar los soportes publicitarios para sus campañas promocionales. 

Casi un año después, ese compromiso, que quedó recogido en una resolución del Consejo de Gobierno, no se ha plasmado en un convenio, lo que llevó incluso a los responsables del club a insinuar que no permitirían la celebración del concierto de Enrique Iglesias previsto para el próximo mes de julio en el estadio de El Sardinero.   

Tal y como sucedió entonces, el presidente del Gobierno ha vuelto a reiterar la disposición del bipartito a ayudar al Racing, pero lo vincula a que se encuentren los resquicios legales. “En eso estamos”, ha dicho Revilla, que ha enfatizado que es algo que su gobierno quiere hacer, “independientemente” de que el equipo no haya logrado ascender a Segunda División y vaya a continuar militando en Segunda B.

Tras confiar en que el equipo “algún día tendrá que estar donde le corresponde estar”, Revilla ha insistido en que el Ejecutivo cántabro apoyará al club a través del convenio de patrocinio “si legalmente lo puede hacer” pero ha avanzado que, “si hay que decir en un momento que no se puede dar” el dinero, “habrá que hacerlo”. “Pero estamos estudiando el buscar la manera de hacerlo, pero sólo cuando se pueda hacer”, ha concluido.