Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La construcción de dos edificios de VPO en El Alisal, adjudicada por más de 14 millones de euros

Archivo - Sorteo de viviendas de El Alisal

Europa Press

6 de marzo de 2025 13:02 h

0

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Santander ha propuesto adjudicar a la empresa Amenabar la construcción de los edificios 3 (52 viviendas de alquiler con opción de compra) y 4 (52 viviendas de venta) del sector 1, en El Alisal, licitados en un único lote, por un presupuesto de 14,14 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses. Esta licitación quedó desierta el pasado mes de diciembre.

Así lo ha anunciado este jueves en un comunicado el concejal de Vivienda y Fomento, Agustín Navarro, quien ha subrayado la “celeridad” en la tramitación de los proyectos, con el objetivo de iniciar los trabajos y que cerca de 300 familias puedan disfrutar de sus viviendas “lo antes posible”.

Según ha avanzado, la propuesta de adjudicación deberá ser ratificada en el marco del consejo de la Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander (SVS), una reunión que está prevista para final de mes.

Los dos edificios contarán con la máxima calificación energética y estarán compuestos por viviendas de 2 y 3 dormitorios, con salón, cocina, cuarto de baño y aseo, así como una plaza de garaje y trastero vinculado.

Por otro lado, el edil ha recordado que esta semana se han licitado también los dos bloques más pequeños y aún no sorteados, que constarán de 40 y 32 viviendas.

En total, el sector 1 de El Alisal engloba una superficie total de 170.116 metros cuadrados y, adicionalmente, contempla un espacio de dotación educativa de 13.680, de los que 6.840 son edificables.

También está previsto un espacio de dotación deportiva de 9.192 metros cuadrados de los cuales 5.511 son edificables, un área asistencial de 9.775 m2 con 6.842 edificables, así como una comercial de 5.496 metros cuadrados.

El Ayuntamiento ha construido 1.204 VPO en los últimos años y ha promovido el mayor parque de vivienda social en alquiler que existe en Cantabria.

Etiquetas
He visto un error
stats