Un millar de personas han participado este domingo en el homenaje que el PRC ha brindado a José Luis Gochicoa en el Palacio de Exposiciones de Santander, donde los regionalistas han celebrado la “honestidad” del exconsejero de Obras Públicas y la del propio partido, “dando la cara” contra la corrupción porque “no tiene nada que ocultar”.
El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla; los consejeros regionalistas de Industria, Javier López Marcano; de Presidencia, Paula Fernández; de Educación, Marina Lombó; y de Ganadería, Guillermo Blanco, así como el diputado nacional José María Mazón, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, o el portavoz parlamentario, Pedro Hernando, además de alcaldes del PRC y militantes de toda Cantabria se han dado cita en este reconocimiento a la “honradez e integridad” de Gochicoa, un hombre “imprescindible” para Revilla, tras haber dimitido por la presunta trama de corrupción en la adjudicación de contratos del Servicio de Carreteras.
Si bien el acto ha suscitado las críticas del resto de partidos del arco parlamentario, incluido el PSOE --socio del PRC en el Gobierno regional--, no se ha producido ningún tipo de reacción esta mañana, salvo una decena de personas de Cantabria Distinta que han increpado a los regionalistas y pedido la dimisión del Gobierno frente a la entrada del Palacio de Exposiciones.
Un Palacio cuya primera planta estaba llena para homenajear a Gochicoa, y no solo de políticos, militantes o simpatizantes del PRC, sino de familiares, amigos y compañeros de Consejería del extitular de Obras Públicas, que ha confesado estar “impresionado” por el apoyo recibido.
Gochicoa también ha reconocido que ha sido una legislatura “compleja” pero “positiva a pesar de todo” porque se ha avanzado en cuestiones importantes para Cantabria, desde las carreteras a los derribos. “Para eso está el PRC: para resolver los problemas del día a día de los cántabros”, ha señalado.
También se ha referido a la “terrible desgracia”, “totalmente inesperada” y “muy desagradable” que fue conocer que un funcionario “llevaba diez años robando y nadie se había dado cuenta nunca; firmando contratos con empresas para sacar beneficio personal: la antítesis de lo que es el PRC”, ha asegurado. Y ha dicho que por eso “había que dar la cara, resolver la situación y dar un paso al lado para decir: nosotros no somos así, en el PRC la honestidad es lo primero”, ha concluido entre aplausos y con un abrazo de Revilla.