El Ministerio de Industria y Turismo, a través de la Fundación EOI, ha abierto el plazo de solicitud de la convocatoria de ayudas relativa al programa 'Activa Startups' en Cantabria, ofreciendo a las pymes cántabras hasta 40.000 euros para mejorar su innovación, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Las ayudas van dirigidas a empresas de cualquier sector, con domicilio fiscal en la comunidad autónoma, que tengan la condición de pyme y vayan a desarrollar un proyecto de innovación abierta con el asesoramiento y apoyo de una startup.
En concreto, la inversión prevista para esta convocatoria supone 320.000 euros y tiene como objetivo apoyar a ocho pymes cántabras, ha indicado el Ministerio en nota de prensa.
Las ayudas, en forma de subvención, permitirán a las empresas hacer frente a los costes derivados del proceso de innovación, con un importe máximo por cada pyme de 40.000 euros.
'Activa Startups', perteneciente a la familia de programas 'Activa', es una iniciativa del Ministerio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0, que tiene entre sus objetivos el impulso de la transformación digital de la industria española aumentando su potencial de crecimiento y desarrollando la oferta local de soluciones digitales.
La Fundación EOI es la encargada de gestionar la inversión prevista para las convocatorias 'Activa Startups', que asciende a 44 millones de euros procedente del fondo del mecanismo de Recuperación y Resiliencia y tienen el objetivo de apoyar a 900 pymes antes de que finalice 2024.
Las solicitudes se pueden presentar a través de la sede electrónica de la Fundación EOI y el plazo de solicitud de las ayudas permanecerá abierto durante un mes desde la publicación de la convocatoria en el BOE.
Esta convocatoria de ayudas está contemplada dentro del Programa de Capacidades para el Crecimiento de la PYME del Componente 13 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que tiene una dotación global de 101 millones de euros hasta diciembre de 2024.
Esta iniciativa también se enmarca en 'España Nación Emprendedora', la visión a largo plazo impulsada por el Gobierno para convertir a España en un país de referencia en emprendimiento innovador en el año 2030.