La portada de mañana
Acceder
El rey pide a los políticos “serenidad” para rebajar “el ruido de fondo"
'Sor Collina', la monja que ejercía de enlace entre los presos y la mafia calabresa
OPINIÓN | 'El rey se hace un selfie en el barro', por Isaac Rosa

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Once playas de Cantabria lucirán este año la 'Bandera Azul', dos más que en 2017

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así, repiten distinción las playas de La Arena y El Sable, en Arnuero; Ris y Trengandín en Noja; Berria en Santoña; y El Sable y Los Locos en Suances; El Sable de Merón en San Vicente de la Barquera; y la playa de Comillas.

De esta forma, en Cantabria ondearán este verano un total de once 'banderas azules', dos más que en 2017.

La Bandera Azul es un galardón a la calidad ambiental de playas y puertos que concede cada año la Fundación para la Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

Para su obtención deben cumplirse una serie de criterios revisados periódicamente correspondientes a cuatro áreas principales: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, así como servicios e instalaciones en la playa.

Por otra parte, la ADEAC ha incorporado en 2018 como uno de sus Centros Azules por sus actividades de educación ambiental sobre los ecosistemas litorales a la Casa de la Naturaleza de Castro Uriales.

Además, perduran como Centros Azules respecto a ediciones anteriores el Molino de Santa Olaja y la Casa de las Mareas de Arnuero; el Molino de las Aves de Noja y el Centro de Interpretación de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Asimismo, la asociación mantiene en la Red de Senderos Azules a la Ruta de la Costa de Noja y el Camino de las playas del Quejo a la Ría Castellanos, en Arnuero.

696 BANDERAS A NIVEL NACIONAL

En total, España ha obtenido 696 'Banderas Azules' (590 playas, 101 puertos deportivos y a cinco embarcaciones turísticas) que ondearán a partir de junio, lo que supone un aumento de doce respecto a las 684 del pasado año. En lo que se refiere a playas, ondearán 590 este verano, lo que supone once más que en 2017.

La comunidad más beneficiada en el número de playas con 'Banderas azules' ha sido la Comunidad Valenciana con 146 (2 más que en 2017), seguida de Galicia (124), Cataluña (123) y Andalucía (115).

La comunidad gallega es la más número de playas ha perdido en comparación con el año precedente, con siete banderas menos (cuatro de playas y tres de puertos), seguida de Asturias con dos banderas menos y País Vasco con una playa menos.

Los datos los ha dado a conocer este martes en Madrid la ADEAC --la sección española de la Federación Europea de Educación Ambiental-- que asegura que en playas, puertos deportivos y embarcaciones sostenibles España mantiene el primer puesto en este ranking mundial.