Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Podemos pide la comparecencia de la funcionaria que ha denunciado supuestas irregularidades en el SCS

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El diputado de Podemos Cantabria, Alberto Bolado, ha solicitado la comparecencia en la Comisión de Sanidad del Parlamento de tres funcionarios del Gobierno autonómico para tratar de aclarar las supuestas irregularidades denunciadas por la jefa de Contratación Administrativa y Gestión de Infraestructuras del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Inmaculada Rodríguez.

Así, Bolado ha pedido la presencia en la Comisión de Rodríguez, así como del gerente del SCS, Julián Pérez Gil, y del subdirector de Gestión Económica, Francisco Javier González, con el objetivo de informar sobre las irregularidades en expedientes y en la gestión de contrataciones en el SCS.

Además, el diputado preguntará en el Pleno del Parlamento a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, sobre las irregularidades denunciadas por la jefa de Contratación y las medidas adoptadas por su departamento para esclarecer los hechos denunciados, según informa Podemos en un comunicado de prensa.

Para Bolado, la denuncia de la jefa de Contratación supone “un hecho gravísimo” que debe aclararse de inmediato por parte del Ejecutivo, y que se suma a los “supuestos casos de corrupción” -dice- que se han registrado en la Consejería en los últimos meses.

Así, cita “el doble cobro de un sueldo y una pensión” durante varios años por parte del exgerente de la Fundación Marqués de Valdecilla, Joaquín Ruiz Sisniega, o la dimisión de Estela Goicoechea, directora del Observatorio de Salud Pública de Cantabria, tras mentir en su currículo.