El Ayuntamiento de Piélagos y la Delegación del Gobierno en Cantabria van a intensificar el control de vehículos en el Parque Natural de las Dunas de Liencres, que será “constante y permanente” durante toda la temporada de verano, con efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico.
El alcalde del municipio, Carlos Caramés, ha advertido de que el control en este entorno protegido coincide con la afluencia masiva de visitantes y tiene como objetivo garantizar la correcta circulación y la seguridad en la movilidad.
Con esta actuación conjunta, según ha explicado el regidor, las dos administraciones tratarán de poner fin a situaciones como la vivida este lunes, en la que numerosas personas estacionaron sus coches a ambos lados de la calzada del acceso principal a los aparcamientos de las playas de Canallave y Valdearenas.
Caramés ha agradecido la colaboración de la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, que el lunes por la tarde desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico a la zona donde la Policía Local sancionó a los vehículos que se encontraban mal estacionados.