La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Revilla se pone plazo: anunciará su futuro “antes de 48 horas”

Miguel Ángel Revilla es un especialista en atraer los focos hacia sí mismo. Sus cuatro décadas en política activa le han convertido en un experto en generar una atención mediática que supera incluso los límites de Cantabria. Ahora, cuando restan más de siete meses para que se celebren las próximas elecciones autonómicas, el presidente de Cantabria se ha puesto plazo: anunciará su futuro “antes de 48 horas”.

Nadie en su entorno duda que el secretario general del PRC mantendrá el liderazgo de su partido y repetirá como candidato de los regionalistas en mayo de 2019, más aún con un escenario tan propicio, que puede llevarlo a ganar las elecciones por primera vez. Sin embargo, Revilla ha lanzado una cuenta atrás que lo convierte en protagonista de nuevo, con todos los ojos puestos en la decisión que está a punto de anunciar.

El Congreso del PRC se celebrará el próximo 11 de noviembre. Es en este cónclave interno en el que tradicionalmente los regionalistas ratifican a su líder y lanzan la campaña. En este caso, una vez que se despejen las dudas sobre la continuidad o no de Revilla, llegarán a ese encuentro con toda la maquinaria en marcha para lograr el hito de convertirse en primera fuerza política en Cantabria.

“Antes de 48 horas anunciaré si me presento”, ha asegurado este jueves el presidente a preguntas de la prensa, al tiempo que ha declinado “anticipar nada”, esgrimiendo que primero tienen que escuchar la decisión su familia y, “sobre todo”, los “compañeros del partido”.

Revilla lleva meses dando largas sobre su futuro, haciéndolo depender de aspectos como su salud, su fortaleza física o la reacción de su familia, aunque no es una situación nueva y muchas de estos condicionantes ya han salido a relucir en varias ocasiones durante las últimas legislaturas, siempre cuando se acerca el periodo preelectoral. Tras su últimas declaraciones, la fecha de resolución parece más cercana, ya que el líder regionalista ha asegurado que “la decisión ya está tomada a un 90%”.