La portada de mañana
Acceder
El jefe de la Casa Real incentiva un nuevo perfil político de Felipe VI
Así queda el paquete fiscal: impuesto a la banca y prórroga a las energéticas
OPINIÓN | 'Siria ha dado a Netanyahu su imagen de victoria', por Aluf Benn

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Revilla ve “muy malo” el dato y asegura que el Gobierno “no tiene más empeño que impulsar la creación de empleo”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha valorado como “muy malo” el resultado de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2016, durante el cual la Comunidad Autónoma contabilizó 3.100 parados más, con un incremento del desempleo muy superior a la media nacional.

“Es un dato muy preocupante y por eso desde el Gobierno de Cantabria no tenemos en este momento más empeño que impulsar la creación de empleo y atender las necesidades sociales más urgentes”, ha asegurado en un comunicado.

El presidente espera que las diferentes políticas puestas en marcha por el Ejecutivo en los últimos meses y el plan de ayudas al empleo y las empresas que van a acometer las consejerías con una inversión total de 76,2 millones de euros “amortigüen” a medio plazo el crecimiento del paro y contribuyan a “aproximar” la evolución del mercado laboral de Cantabria a la media nacional.

Asimismo, ha destacado que los diferentes indicadores reflejan en este momento “la verdadera situación” del empleo en la Comunidad Autónoma, “después del engaño” realizado en la anterior legislatura por el Ejecutivo del PP al no computar como desempleados a los participantes en proyectos integrados de empleo para “maquillar los datos y confundir a los ciudadanos en vísperas electorales”.

“Ahora la realidad es la que se ve, sin ningún tipo de artificio, y refleja la verdadera herencia que la mayoría absoluta del Partido Popular nos ha legado”, ha agregado Revilla.

El presidente ha reafirmado que la evolución del desempleo en los últimos meses es “la consecuencia directa” de “la inacción del PP durante sus 4 años al frente del Ejecutivo y su incapacidad para poner en marcha soluciones a la crisis económica y captar apoyos del Estado para paliar la situación”. “Ni hicieron nada, ni buscaron ayuda para mejorar la situación y ahora estamos viendo las consecuencias de ese nefasto mandato”, ha concluido.