El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, a quien ha garantizado el apoyo del Gobierno autonómico a los principales proyectos que el municipio quiere acometer en los próximos años.
Entre ellos, destacan la construcción del cine-teatro en la parcela anexa al polideportivo Pachi Torre, una vez que el consistorio ha descartado la ubicación original prevista en el solar del Ágora, y la reforma exterior del Mercado de Abastos cuando concluyan las obras de remodelación de su espacio interior, que ya se han adjudicado y a las que la Consejería de Obras Públicas destina una inversión de 800.000 euros.
Por otro lado, en materia de saneamiento y abastecimiento de agua, el Gobierno y el Ayuntamiento colaborarán para solucionar los problemas que ocasiona la recogida de pluviales en la zona del Peru Zaballa, sustituir la tubería de Ocharan Mazas para evitar los vertidos a Brazomar y la conexión a la red general del barrio de Helguera, en la Junta Vecinal de Sámano.
Finalmente, el presidente y la alcaldesa han analizado también de la posibilidad de implantar en Castro Urdiales el Bachillerato de Artes, que es la única modalidad pendiente en su oferta educativa.
Revilla ha mostrado su interés por todos estos proyectos y se ha comprometido a trasladar las peticiones a las consejerías competentes para que procedan a su estudio y ejecución, en lo posible, en los próximos ejercicios presupuestarios.
Por su parte, Susana Herrán ha agradecido el apoyo del presidente para llevar a cabo “las inversiones que Castro se merece”.
En la reunión, de la que ha informado en un comunicado el Gobierno regional, también ha participado el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa.