La subvención se enmarca en el convenio que mantiene la administración municipal con COCEMFE para apoyar sus programas, que incluyen atención a personas con discapacidad, asesoramiento a distintas entidades y medidas de sensibilización, entre otras acciones.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la prórroga de ese convenio que, al igual que el resto de los acuerdos de apoyo a las entidades sociales, ha aumentado su cuantía en un 10 por ciento para este año 2016.
Esta aportación económica es “un ejemplo más” del trabajo que realiza el Ayuntamiento santanderino para “reforzar las redes sociales de apoyo a grupos vulnerables”.
COCEMFE-Cantabria es una organización que trabaja en esta línea actuando en varios niveles. Por un lado, informa, apoya y asesora a las distintas entidades federadas en ella para contribuir a mejorar el funcionamiento del tejido asociativo. Y también promueve acciones formativas para profesionales y miembros de las entidades que conforman la organización.
Además, cuenta con programas dirigidos a los usuarios, a los que ofrece atención social, fisioterapia, intermediación laboral, actividades deportivas y de ocio, actividades terapéuticas y transporte adaptado.
Asimismo, la entidad organiza el día del paciente, impulsa medidas de sensibilización para que se reconozcan los derechos de las personas con discapacidad y sus capacidades, al tiempo que fomenta la inclusión social a través de campañas en centros educativos y formativos, y del observatorio de accesibilidad.