Fuentes del Gobierno de Cantabria han confirmado a Europa Press la supresión de esta linea, algo que ha adelantado este miércoles El Diario Montañés.
Esta ruta, que fue la primera en comunicar por vía marítima España e Irlanda, opera dos veces por semana y está destinada a pasajeros y mercancías.
En cuanto al problema de los polizones, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime Gónzalez, ya advirtió el pasado diciembre que a cierre de noviembre de 2019 se habían producido 2.160 intrusiones de inmigrantes ilegales, la mayoría albaneses, en el Puerto y pidió cambios normativos para “romper el efecto llamada”, de manera que la violación del espacio portuario de acceso restringido “deje de ser una falta” y pase a ser un delito.
Además, González ya alertó de que “todo el esfuerzo” que ha hecho la APS para captar mercancía general de Inglaterra e Irlanda se veía “amenazado” porque los inmigrantes “entran en los semirremolques y dañan la mercancía”, lo que hace que el servicio quede “invalidado” y que clientes que antes transportaban sus mercancías por carretera y a los que había costa “mucho captar, al ver la mercancía dañada, se cuestionen el sistema portuario como no válido”.