La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Santander destaca la solidaridad de más de 300 voluntarios confeccionando un millar de mascarillas al día

El Ayuntamiento de Santander ha destacado la solidaridad de los más de 300 vecinos que se han sumado a la red de voluntarios puesta en marcha en los últimos días en la ciudad para producir mascarillas, una media de mil por jornada.

La alcaldesa, Gema Igual, ha agradecido el trabajo de todos los ciudadanos que se han unido a esta iniciativa así como el ofrecimiento y disposición de las empresas que están donando los materiales necesarios para la confección de estas mascarillas.

La regidora ha alabado en un comunicado la generosidad de Textil Santanderina, -empresa cántabra que proporciona la tela adecuada y otros elementos de las mascarillas-, así como de negocios locales como las mercerías 'San José' y 'La mercería' o la ferretería 'El Pilar' en Aguilar de Campoo, entre otros, que también se han unido entregando el hilo, etc.

“Santander ha demostrado siempre ser una ciudad muy solidaria y esta vez, con más fuerza que nunca”, ha asegurado Igual, que explica que actualmente la ciudad cuenta con un listado “amplísimo” de voluntarios que trabajan “con ilusión y esmero”.

Esta iniciativa comenzó con un llamamiento a las personas con máquina de coser y conocimientos básicos de costura. Después, “Textil santanderina nos proporciona la tela adecuada para confeccionarlas y otros elementos de la misma, el Ayuntamiento hace llegar a casa de cada voluntario ese material y nosotros les llamamos para comunicar tanto la llegada de las mascarillas como la recogida”, ha relatado la alcaldesa.

A continuación, Voluntarios de Juventudes Verdiblancas hacen el reparto y recogida, que consiste en una bolsa con el material necesario y también una carta de agradecimiento escrita “de puño y letra” por Gema Igual. Una vez recogida cada tanda de mascarillas, -unas mil por día aproximadamente-, se entregan nuevamente a Textil Santanderina, para su esterilización y posterior distribución.

Quienes deseen sumarse a esta red de voluntarios pueden hacerlo a través del centro municipal de Cooperación CMICAD. Para formar parte, es imprescindible tener máquina de coser en casa y enviar un correo electrónico a la dirección inmigracion@ayto-santander.es, especificando nombre, apellidos, teléfono y dirección (lo más concreta posible para facilitar el envío de las mascarillas).