El Servicio Cántabro de Salud está elaborando el censo de pacientes inmunodeprimidos para administrarlas la dosis adicional de la vacuna del coronavirus, una vez aprobada por la Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Así, una vez el SCS tenga ese listado, citará en el Hospital Valdecilla a los cántabros susceptibles de recibir ese pinchazo de refuerzo, entre ellos un millar de trasplantados, de órganos y médula, según ha indicado su gerente, Celia Gómez.
Ha señalado que el objetivo de esta nueva inoculación -la segunda para los que han recibido la fórmula de Janssen o quienes han pasado la COVID- es generar más anticuerpos frente al virus.
La responsable del SCS ha indicado que parte de los inmunodeprimidos a los que se reforzará la vacunación ya están censados, porque forman parte del grupo de personas de alto riesgo a las que se suministró en su día el fármaco.
Falta, por tanto, de evaluar el resto de cántabros que recibirán la dosis de refuerzo, aunque Gómez ha llamado a la tranquilidad de todos porque van a volver a ser citados en el centro hospitalario como para anteriores pinchazos.