Las siete personas heridas en el derrumbe del edificio de La Albericia -en Santander- del sábado que permanecen ingresadas, seis de ellas en el Hospital Marqués de Valdecilla y el séptimo en el Cruces, en Bizkaia, evolucionan favorablemente, según el último parte remitido a las 18.30 horas por la gerente del hospital cántabro, María Dolores Acón.
De los seis pacientes que actualmente están ingresados en Valdecilla, la mujer que permanecía en cuidados intermedios de la UCI ha pasado ya a planta. La niña de ocho años, que también se encontraba en la UCI en situación estable tras su intervención quirúrgica y que todavía estaba intubada, hoy ha sido ya desintubada, lo que “implica que hay una evolución muy favorable de ella”.
Y finalmente, el adolescente de 15 años que estuvo ingresado inicialmente en la Unidad de Observación Pediátrica en Urgencias y que posteriormente pasó a planta el domingo, permanecerá ingresado durante la tarde de hoy hasta mañana por la mañana, en que probablemente ya será dado definitivamente de alta a su domicilio. En un principio, se apuntó la posibilidad de que recibiera el alta esta tarde. Por lo demás, los otros tres pacientes siguen en la UCI con una evolución favorable. En cuanto al paciente ingresado en el Hospital de Cruces, finalmente tiene un 8% de superficie corporal quemada --el lugar del 10% que se informó el sábado--. Ya ha sido extubado y que sigue una evolución “muy favorable”, ha indicado Arcón.