Yáñez ha considerado que el despido de su auxiliar, publicado ayer en el Boletín Oficial de Cantabria, es una estrategia política de la alcaldesa para “atacar a su principal oponente político”.
“Está utilizando los recursos de los santanderinos para acosarnos”, ha dicho en declaraciones a Europa Press la portavoz de Ganemos, quien ha asegurado que todo lo que ha dicho Igual sobre su auxiliar es “rotundamente falso” y una “barbaridad”.
No obstante, ha manifestado que tampoco le extraña porque la alcaldesa de Santander es, a su juicio, “una mentirosa y una manipuladora”, empezando porque “falsificó su currículum” y continuando porque “se está apoyando en un tránsfuga para gobernar”.
Yáñez-Barnuevo ha asegurado que su auxiliar, a pesar de lo que diga el equipo de Gobierno, ha desempeñado su función “de acuerdo a la legalidad” y, por ello, ha considerado “muy graves” las acusaciones vertidas por la regidora municipal hacia él y, por extensión, hacia ella misma.
“Todo es falso o contextualmente falso”, ha enfatizado y, al hilo de ello, preguntado por si su auxiliar ha estado físicamente desempeñando su trabajo en el Ayuntamiento, ha dicho que no puede “dar ese dato concreto”, del que hablará “dónde se tenga que abordar esta situación”.