El secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, ha contrapuesto este martes el “dinamismo” del empleo en España con la subida del paro y la pérdida de afiliados en Cantabria. “El mercado laboral gana estabilidad en España con políticas progresistas. España crece y sigue marcando datos históricos, Cantabria no”.
Los datos nacionales demuestran para el líder de los socialistas cántabros “el buen dinamismo del empleo en España, más estable y de más calidad: crecen los contratos indefinidos, destaca el comportamiento en el empleo femenino y juvenil y se supera ya a otras grandes economías europeas”. “La tendencia positiva del mercado laboral sitúa a nuestro país al frente de la Unión Europea”, ha destacado.
Unos datos que contrastan con los de Cantabria, “donde el Gobierno del PP nos hace perder 748 afiliados a la Seguridad Social”. “Datos que perjudican la salud de la economía de Cantabria, que se convierte en la sexta comunidad donde más sube el paro en octubre, un 1,9%, con 561 desempleados más”, ha apuntado.
Por ello, ha instado a la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga, y su Gobierno a “tomarse en serio esta situación e impulsar políticas dirigidas a la mejora del empleo en Cantabria de forma urgente”.
“El panorama es muy diferente al del resto de España, donde vemos como las políticas de Pedro Sánchez funcionan y benefician al conjunto de la sociedad”, ha concluido.