El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga PSOE), ha defendido este miércoles que “garantizar la salud de los cántabros es un compromiso unánime” del Gobierno de coalición entre regionalistas y socialistas y ha defendido la aplicación de las medidas de restricción incluidas en el Semáforo COVID que entran en vigor en las próximas horas, que incluyen el cierre del interior de los locales de hostelería en los municipios más afectados.
“El Gobierno de Cantabria siempre ha planteado la garantía para la salud de los cántabros y en el Consejo de Gobierno siempre se ha defendido”, ha subrayado, si bien ha precisado que desde la pandemia, las decisiones que marcan el día a día son las que se decretan desde la Consejería de Sanidad que dirige Miguel Rodríguez (PSOE).
Zuloaga se ha pronunciado así al ser cuestionado por la prensa respecto a la posición contraria del presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, sobre el cierre del interior de la hostelería como nueva medida para combatir la COVID-19 en el acto con motivo del Día de las Instituciones que se ha celebrado en la Casa de Juntas de Puente San Miguel.
El vicepresidente ha opinado que “todos entendemos que esas decisiones lo que buscan y lo que han demostrado hasta ahora es que hay que salvar vidas”.
En este sentido, ha defendido que hay que garantizar la capacidad de los hospitales para atender no solo a enfermos COVID sino a los que padecen otras enfermedades, hay que dar respuesta a la sanidad rural y también “a una exigente campaña de vacunación que venimos desarrollando por encima de la media de todo el país”.
“Por lo tanto, en las ecuaciones del personal técnico de la Consejería de Sanidad siempre están muchos elementos que tenemos que tener en cuenta para garantizar la salud de las personas de Cantabria”, ha precisado, para reiterar que eso es “un compromiso unánime del Consejo de Gobierno”.