El aceite de oliva virgén extra ecológico Alboris Mancha, de la variedad cornicabra, ha sido premiado como el ‘Mejor de su clase’ dentro de la categoría ‘Orgánic’“, obteniendo una de las puntuaciones más altas en los premios Japan Olive Oil Prize -JOOP 2021. La entrega de premios de este concurso internacional que tiene como objetivo promover los aceites de oliva virgen extra de todo origen tuvo lugar en Tokio.
'Alboris Mancha' es una empresa agrícola dedicada a la producción en cultivo ecológico certificado de aceite de oliva (en las variedades cornicabra, arbequina y picual), legumbres, uva y almendra, así como al desarrollo y operación de plantaciones super intensivas en La Mancha.
En la ceremonia de entrega de premios, que se celebró en formato digital, adaptándose así a los tiempos de Covid-19, participaron los miembros del jurado, todos ellos de prestigio internacional, dando a conocer los galardonados en los distintos países. Los aceites participantes, de más de 20 nacionalidades, han sido seleccionados mediante de cata a ciegas.
Segundo premio
Hace menos de un año, el pasado julio, la calidad del aceite de Alboris Mancha también era reconocida en Londres, en los premios London International Olive Oil Competition (LIOOC) 2020, otorgándole una medalla de plata por su gran calidad.
Este certamen representa una oportunidad única para que los productores den a conocer su marca en los mercados internacionales teniendo además en cuenta que Japón es el país asiático donde más crece la demanda de aceite de oliva virgen extra de alta calidad.