El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) que prorrogue el plazo de solicitud unificada de la PAC hasta el 15 de junio, según ha informado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán.
El consejero ha añadido que ya se ha registrado esta solicitud que, si cuenta con el visto bueno del MAPA, ampliará el plazo de solicitud hasta el 15 del mes de junio. Esta petición ha sido demandada por todas las organizaciones profesionales agrarias en la Mesa de Seguimiento y Coordinación del PEPAC (Plan Estratégico de la PAC de España) celebrada en la mañana del miércoles, en la que han pedido la ampliación de este plazo, según ha informado la Junta en nota de prensa.
Julián Martínez Lizán ha dado estos detalles en Albacete, donde ha participado en la mesa redonda 'Mantener la rentabilidad de las explotaciones agrarias. Un objetivo irrenunciable' incluida en las X Jornadas Profesionales de Economía del Colegio de Economistas de Albacete. Allí, ha indicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a seguir trabajando y proponiendo mejoras para asegurar la rentabilidad del sector agropecuario, un sector que es fundamental para la sociedad “y que necesariamente debe tener rentabilidad económica”.
En este foro, el consejero ha aseverado que “el objetivo irrenunciable y al que conducen todas las políticas del Ejecutivo autonómico es la rentabilidad de los agricultores y ganaderos”.
A ello ha añadido que no se puede perder de vista que una explotación agropecuaria es “simplemente una empresa más, por tanto, como sucede con cualquier otro sector, debe tener rentabilidad, una obviedad que a veces se olvida”.