La eurodiputada Cristina Maestre ha pedido a la Comisión Europea que reconsidere la exclusión del girasol y de la colza en la categorización de los proteaginosos dentro del plan proteico del plan estratégico de la PAC del Gobierno de España.
Maestre ha intervenido en la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, donde ha asegurado que “es un grave error excluir estos productos de los cultivos proteicos cuando su relevancia como portadores de proteínas vegetales es evidente e indispensable en la alimentación animal”.
La eurodiputada ha señalado que en Europa y España “hay una clara dependencia de los productos del girasol y de la colza, y precisamente ahora que se está incentivando la producción de girasol en el contexto de la guerra de Ucrania, esta exclusión va a suponer un fuerte varapalo, que aboca al sector a una ausencia de rentabilidad en sus explotaciones”, ha señalado.
Por eso, ha insistido en que la Comisión “tenga en cuenta las peticiones del Gobierno de España” y reconsidere esta exclusión.