La diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, junto al diputado del área Social, José González, ha participado en la inauguración de la 18ª edición de las Jornadas de la Tapa de Albacete, que se extenderán de jueves a domingo durante todo el mes de octubre, con la participación de 100 establecimientos de restauración en la capital.
Impulsada por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo (APEHT), esta iniciativa suma para su desarrollo, una edición más, la colaboración de la Diputación de Albacete, en línea con el trabajo que el Gobierno que preside Santi Cabañero viene realizando, de la mano de esta entidad, para dinamizar y apoyar “a un sector clave en la economía provincial”, subrayando que es un referente nacional.
Junto a responsables del Ayuntamiento y del Gobierno regional, Raquel Ruiz y José González han saboreado algunas de las propuestas gastronómicas que ofrece esta iniciativa en su 18 'cumpleaños', remarcando la calidad, la originalidad y el buen hacer de los y las profesionales de la restauración en nuestro territorio.
La diputada de Turismo ha aprovechado la ocasión para felicitar a la APETH por su labor “tanto en Albacete como en la provincia”, señalando también la importante repercusión económica que estas jornadas tienen en una época del año “que tradicionalmente era difícil para el sector”. De hecho, la previsión es servir unas 200.000 tapas. Al tiempo que ha animado a la ciudadanía a “coger el pasaporte” y a disfrutar de estas Jornadas de la Tapa entre las que podrán paladear desde sabores clásicos a otros más innovadores.
En concreto, estas jornadas tendrán lugar a lo largo del mes de octubre. En concreto, se celebrarán los siguientes días: del 3 al 6; del 10 al 13; del 17 al 20 y del 25 al 27, y el precio de la tapa será de 3 euros y de 4 euros si es con cerveza. Además, como es tradicional, quienes rellenen su pasaporte con los sellos de 10 establecimientos diferentes podrán participar en el sorteo de 12 cheques de regalo por valor de 50 euros, cada uno de ellos para canjear por degustaciones en los establecimientos participantes.
Los sellos se deberán entregar, antes del 30 de noviembre de 2024, en la sede de la APEHT o en la Oficina de Turismo de Albacete. También podrán ser remitidos por correo a una de estas dos direcciones.