El restaurante Molino de Alcuneza de Sigüenza, candidato al Premio Sostenibilidad en Madrid Fusión

El restaurante Molino de Alcuneza ubicado en Sigüenza (Guadalajara) es uno de los tres candidatos al Premio Sostenibilidad Revelación en la próxima edición Madrid Fusión Alimentos de España 2025. Junto a este establecimiento hostelero de Castilla-La Mancha que ya tiene una estrella Michelin y una estrella sostenible, están también nominados a esta distinción Abarike y La Botica de Matapozuelos, según informa la organización en un comunicado.

En concreto, el jurado, reunido en Cantabria en el restaurante Cenador de Amós y donde figuraban entre otros los chefs Jesús Sánchez (Cenador de Amós) y los hermanos Sergio y Javier Torres (Cocina Hermanos Torres), decidió los tres mejores candidatos que representan el espíritu de la sostenibilidad en el sector de la hostelería en todo el territorio español.

De esta forma, los seleccionados han sido Blanca y Samuel Moreno del restaurante El Molino de Alcuneza (Guadalajara); Lara Roguez, del restaurante Abarike (Gijón), y Miguel Ángel de la Cruz, del restaurante La Botica de Matapozuelos, con una estrella (Valladolid).

El jurado destacó el “extraordinario nivel” de los participantes, la importancia de sus proyectos de sostenibilidad y la notable formulación de propuestas, que tendrán un largo recorrido y difusión del necesario mensaje de la preservación del planeta por medio de las buenas prácticas en los restaurantes españoles.

El ganador y los dos accésits, que ocuparán la segunda y tercera plaza, recibirán 1.500 euros cada uno y una obra creada por 'el artista de los peces' Mikel Aranburu, realizada con metal reciclado.

El Molino de Alcuneza, regentado por los hermanos Samuel y Blanca Moreno, es también hotel y pertenece a la prestigiosa asociación Relais & Châteaux, es hoy en día un referente en turismo rural, en un enclave al que se llega en apenas una hora desde Madrid.