Dos vinos de pago de Castilla-La Mancha se alzan con un Gran Bacchus de Oro

Pilar Virtudes

29 de abril de 2024 12:36 h

0

Dos vinos de pago de Castilla-La Mancha son los únicos que se han alzado con un Gran Bacchus de Oro, el máximo galardón que otorgan el Concurso Internacional de Vinos, Vermúts y Espirituosos que cada año convocan la Unión Española de Catadores, en los que un plantel de jueces profesionales nacionales e internacionales de primer nivel eligen los mejores.

Este año se han alzado con el Gran Bacchus de Oro el vino Pago los Cerrillos Colección Privada 2018 de la Bodegas Montalvo Vilmot y El Pago de la Jaraba 2021 de la bodega del mismo nombre.

En el caso de DOP Pago los Cerrillo se trata de un vino elaborado con un 75% de tempranillo y un 25% de cabernet Sauvignon que ha pasado doce meses en barricas de roble francés y americano y que ya obtuvo una Medalla de Plata Gran Selección 2019 y una Medalla de Oro Concours Mondial de Bruxelles.

En el caso de Pago de la Jaraba se trata de un vino que se produce en Villarrobledo (Albacete) por parte de las bodegas del mismo nombre y que también ha sido reconocido con una Denominación de Origen. En un ensamblaje de tempranillo, cabernet sauvignso y merlot que ha pasado por  tina de roble francés y una estancia en barrica de entre 10 y 12 meses.

También otros vinos de la región han resultado distinguido en estos premio, en las categorías inferiores de Bacchus de oro y Bacchus de plata.