El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha participado en la presentación de las candidaturas del PSOE por Guadalajara pidiendo a los votantes que “no busquen intermediarios” y que “voten a los auténticos”. También ha deseado que con los votos de los españoles los socialistas puedan hacer “historia, incluso prehistoria” del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, tras las declaraciones de este último en las que afirmaba que hay que acostumbrarse a que el contrato indefinido “forma parte de la historia”.
Tras presentar las candidaturas socialistas de Guadalajara al Congreso y al Senado para las elecciones generales del próximo 26 de junio encabezadas por Pablo Bellido y Riansares Serrano, Hernando ha instado a los ciudadanos a quitarle “el cerrojo al cambio”, afirmando que el PSOE y su candidato Pedro Sánchez “somos los que realmente podemos hacer un cambio en España”.
En esa línea, ha citado la derogación de la reforma laboral para que haya “unos contratos dignos, de larga duración”, a diferencia de lo expresado horas antes por el ministro del Interior en funciones. También ha señalado que no se trata de decir “vamos a ganar las elecciones”, sino de “merecer ganar las elecciones” y ha mantenido que “nos merecemos ganar” porque “hemos sido el único partido que durante estos meses ha sido valiente”. Por último, ha mantenido que los socialistas son el partido “más dotado” para llegar a acuerdos, aunque ha subrayado que para poder llegar a esos acuerdos, “lo mejor es que tengamos mucha fuerza en las próximas elecciones”.
Preguntado por las expectativas con que el PSOE se presenta a las elecciones, Hernando ha señalado que “los socialistas no nos ponemos límites, esperamos sacar el mejor resultado posible, pero porque queremos merecerlo y creemos que lo merecemos, ya que hemos sido el único partido, y Pedro Sánchez el único líder, que ha sido valiente, que nos hemos dejado la piel en estos cinco meses”.
Por su parte, Pablo Bellido se ha referido a la provincia de Guadalajara para resaltar que ha sido “muy discriminada” por el PP, por el presidente en funciones, Mariano Rajoy y por “su embajadora” María Dolores de Cospedal, que “nos ha hecho mucho daño”. Ha tenido finalmente palabras de agradecimiento para Mari Luz Rodríguez, que encabezó la lista de esta provincia en las anteriores elecciones.