La campaña del Black Friday este 2021 generará en la región 1.860 contratos, unos 300 menos que en 2021, lo que supone una caída de un 11,4%. Son los cálculos de Radstand Research, que señala que la región será la que se vea afectada de manera “más moderada” por esta caída en la contratación en una campaña marcada por el aumento en el consumo y, por tanto de las contrataciones. De hecho, mientras en Castilla-La Mancha cae en un 11,4% se estima que en el conjunto de España habrá un 17,3% menos de contratos que el año pasado, con la firma de unos 33.400.
“La subida de los precios de la energía, la inflación y el difícil contexto internacional moderarán la contratación”, explica Valentín Bote, director de Sandstad Research. Dentro de la situación, los perfiles más buscados serán los de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, señalan desde la empresa. Dos de cada tres contratos se firmarán para el sector de la logística, según las previsiones de la empresa.
A nivel provincial, Toledo registrará la menor caída de España en la contratación con respecto a la campaña de Black Friday de 2021, un 4,7%. La siguen Guadalajara (-11%), Cuenca (-16,7%), Ciudad Real (19%) y Albacete (-22,7%). En cuanto a volúmenes de contratación, Guadalajara (810) y Toledo (610) registrarán los mayores, seguidas por Ciudad Real, Albacete (ambas con 170) y Cuenca (100). 33.400 empleos a nivel nacional, el 64% de ellos, en logística
En el conjunto del país, la compañía estima que el Black Friday y el Cyber Monday generarán alrededor de 33.380 contrataciones, un volumen de empleo que se reducirá un 17,3% con respecto a las 40.380 firmas que se rubricaron en 2021. “La subida de los precios de la energía, la inflación y el difícil contexto internacional son los culpables de la moderación en las previsiones de contratación”, según Valentín Bote, director de Randstad Research.